• Con una comida, música y rifas, se reconoció el trabajo de mil 91 trabajadoras y trabajadores estatales.
Xalapa, Ver., – La Secretaría de Educación de Veracruz celebró a mil 91 trabajadoras y trabajadores con motivo del Día del Empleado Estatal. En este marco, el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, afirmó que durante casi seis años en este sistema se han enfrentado diversos retos, pero con la unión de esfuerzos y el empeño de toda la comunidad educativa, donde ellos son parte fundamental, pudieron superarse.
“El camino para transformar la educación es a través de la suma de voluntades y ustedes, las y los trabajadores administrativos, son una pieza clave de las metas alcanzadas”, expresó el servidor público en el Velódromo Internacional de Xalapa, recinto donde se llevó a cabo el evento.
Apuntó que el festejo no solo era una ocasión de alegría, sino de agradecimiento de las autoridades educativas, encabezadas por el gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por la entrega y compromiso mostrados por cada uno de los trabajadores durante casi seis años, sin importar las vicisitudes presentadas en este periodo.
Por su parte, la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, reconoció la importancia del servicio público honesto, responsable y compasivo, ya que alimenta el crecimiento profesional y personal; de este modo, precisó, el motor diario de la labor del trabajador administrativo es el servir a la sociedad, escuchar al magisterio y atenderlo con empatía.
Señaló que “nuestro trabajo no solo es gestionar y administrar trámites y llevar a cabo procesos; sino entender sus necesidades e intentar ayudarles en todo lo que nos sea posible. Eso es hacer la diferencia, es nuestra manera de dejar huella en nuestra sociedad; transformando de manera positiva todo lo que esté a nuestro alcance”.
Durante la celebración, las y los trabajadores disfrutaron de la presentación de un grupo musical versátil y participaron en rifas de premios.

